Los protagonistas tecnológicos de 2008

enero 1, 2008 en 6:56 pm | Publicado en Ana Elejabeitia, General, J.Abaitua | Deja un comentario

Si en 2007 fenómenos como Facebook, iPhone o la Nintendo Wii han marcado la evolución de las innovaciones tecnológicas, el vertiginoso desarrollo científico multiplica las expectativas de 2008. Según un estudio de las BBC, las grandes aportaciones técnicas de este año vendrán marcadas por los adelantos en tecnologías de Internet, telefonía móvil y conexiones veloces.

La web portátil

Uno de las grandes barreras de las aplicaciones web son las limitaciones a una conexión de Internet. Aunque la navegación a través de teléfonos móviles ha solucionado la dependencia de los ordenadores, la conexión a la red continúa siendo imprescindible. Durante 2007, se han desarrollado herramientas que borran las fronteras entre el mundo online y el offline como Gears de Google, Air de Adobe o Silverlight de Microsoft, capaces de extraer contenido de Internet y hacerlo accesible fuera de línea. 2008 podría ser su año.

Ultra Móvil PC

Es el sueño dorado: la conversión de la PDA en un verdadero ordenador portátil. Hubo ya un intento fallido en 2006 por el elevado coste y la escasa vida de la batería. Sin embargo la tecnología taiwanesa parece haber encontrado el punto medio: El Asus EEE, un pequeño ordenador portátil de unos 270 euros, cuyo relativo peso ligero, un kilogramo, va en detrimento de la memoria flash, de 4 gigas.

Televisión por Internet

El cada vez más generalizado ADSL2 y ADSL2+, que permite tasas de transferencia de hasta 24/2 Mbps, ha estimulado el lanzamiento de nuevos protocolos de televisión por Internet.

Wimax

Aunque todavía no ha llegado a Europa, el éxito de esta tecnología de redes inalámbricas de largo alcance es un hecho en Estados Unidos y en países africanos como Nigeria. Según Mike Roberts, analista de Informa Media and Telecoms, citado por la BBC, su desembarco en el viejo continente está cada vez más cerca.

Móviles VoIP

La tecnología VoiP (Voz sobre protocolo de Internet) permite hacer llamadas a bajo precio desde la red. Aunque algunas firmas como Jajah o Truphone ofertan ya este sistema en sus teléfonos, todavía no se ha generalizado. No obstante, la aplicación se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo y quizás haya que esperar hasta 2009 para una mayor implantación.

Fuente:

 http://www.elpais.com/articulo/internet/protagonistas/tecnologicos/2008/elpeputec/20080101elpepunet_1/Tes

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: