Air France permitirá el envío de mensajes de texto entre móviles en pleno vuelo

diciembre 21, 2007 en 12:08 pm | Publicado en Ana Elejabeitia, General | Deja un comentario

El servicio, que es pionero en el mundo, sólo estará disponible en uno de sus aparatos

Un módem, un satélite y una estación terrestre han sido los ingredientes necesarios para que los usuarios del transporte aéreo no se sientan incomunicados cuando el avión despegue. Los pasajeros de uno de los Airbus A318 de Air France que cubre trayectos europeos podrán enviar mensajes cortos de texto, multimedia y correos electrónicos en pleno vuelo, un servicio pionero en el mundo, según el comunicado de la aerolínea.

A través del sistema, llamado Mobile OnAir, los portátiles se conectan a un dispositivo instalado a bordo del avión, que por medio de un módem, envía las comunicaciones a un satélite, antes de ser transmitidas a una estación terrestre y ser dirigidas hacia la red habitual del pasajero. En Francia, el sistema funcionará con los usuarios de Orange, Bouygues Telecom y la Sociedad Francesa de Telefonía (SFR), filial de Vivendi, que son socios de OnAir.

Las tarifas de este servicio son “comparables” a las aplicadas por los operadores cuando el cliente se encuentra en el extranjero, ha señalado Air France. La próxima etapa de experimentación se centrará en las llamadas vocales, ha agregado la aerolínea francesa.

El servicio, certificado por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), no perturba los instrumentos de navegación del avión A318 y sólo puede ser utilizado cuando desaparezca una nueva señal luminosa que diga ”Apague su teléfono”. El sistema está activado desde los 3.000 metros (10.000 pies).

La compañía insiste en que este sistema no presenta ningún riesgo de interferencias con los sistemas a bordo. El pasado lunes ya realizó el primer vuelo comercial con este servicio en la ruta Madrid Varsovia.

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Air/France/permitira/envio/mensajes/texto/moviles/pleno/vuelo/elpeputec/20071220elpepueco_5/Tes

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: