Los jóvenes españoles de 16 a 24 años usan ya más Internet que la televisión por primera vez

noviembre 20, 2007 en 8:45 am | Publicado en Ana Elejabeitia | Deja un comentario

Noticias EUROPAPRESS | 14/11/2007|15:27h

Internet supera a la televisión como modo de entretenimiento para los españoles de entre 16 y 24 años, tendencia que se invierte por primera vez, según un estudio que recoge que el 82 por ciento de los jóvenes se conecta a la Red frecuentemente, entre 5 y 7 días a la semana, mientras que sólo el 77 por ciento consume televisión con regularidad, un descenso de casi un cinco por ciento en sólo un año.

Además, el 42 por ciento de los jóvenes admiten que ven menos televisión de forma convencional porque prefieren estar conectados a la Red, a la que, como consecuencia, dedican un 22 por ciento más de tiempo, según un estudio publicado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA por sus siglas en inglés) sobre los hábitos de ocio digital de los europeos, y presentado hoy en el festival de publicidad interactiva que se celebra en Madrid.

Sin embargo, el informe revela que los jóvenes españoles no abandonan el consumo de televisión, sino que abandonan la forma de consumo convencional: un 43 por ciento de ellos asegura que ve la programación de TV, películas y vídeos ‘on-line’, un porcentaje que supera ampliamente el de los jóvenes europeos, que se queda en el 30 por ciento.

El aumento de los que al menos una vez a la semana ve televisión por la Red ha crecido un 150 por ciento con respecto al año pasado, según el informe, gracias a la generalización de la banda ancha en España, que favorece los servicios que requieren una mayor capacidad, y que llega al 83 por ciento de los hogares en territorio nacional.

El consumo de contenidos audiovisuales también predomina en este colectivo y supera las cifras del continente, ya que la mitad (un 52 por ciento) declara descargarse películas, vídeos o videoclips, frente al apenas 20 por ciento de los europeos que confiesan este hábito. Según el informe, Internet se ha convertido para este colectivo en el “centro neurálgico del consumo de medios”, desde el que controlan sus preferencias.

Así, un 36 por ciento asegura escuchar la radio ‘on-line’, y hasta un 58 por ciento afirma que se descarga música (frente al 31 por ciento de los europeos). Finalmente, en lo que respecta a la información, las visitas a los portales han crecido de media un 42 por ciento, mientras que el 17 por ciento asegura que lee menos la prensa.

Entre las actividades preferidas de los internautas en España, destacan con un 92 por ciento el correo electrónico, el 89 por ciento de consulta de webs y el 65 por ciento de las mensajería instantánea, ya seguidos de la descarga de música (58 por ciento), películas (52 por ciento) y ver la televisión o vídeos (43 por ciento).

El estudio Mediascope se ha llevado a cabo con más de 7.000 entrevistas en siete países (Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Finlandia y Noruega, y 500 encuestados en Bélgica y Holanda), realizadas durante septiembre de 2007.

Noticia tomada de :http://www.hoytecnologia.com/noticias/jovenes-espanoles-anos-usan/32126

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: