Un decreto garantiza el acceso de los discapacitados a la Sociedad de la Información y los medios de comunicación

noviembre 10, 2007 en 12:17 pm | Publicado en Ana Elejabeitia | Deja un comentario

El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno al Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la Sociedad de la Información y los medios de comunicación social.

Este decreto parte de la base de que las personas con discapacidad utilizan intensamente las tecnologías, sistemas, productos y servicios relacionados con la comunicación, incluso más que la media española, y de que la utilización de estos recursos tecnológicos está singularmente vinculada a la calidad de vida e integración en la sociedad de los discapacitados.

En virtud de esta normativa, la guía telefónica deberá ser accesible a través de Internet y todos los operadores tendrán que garantizar que los sistemas de atención al cliente pueden ser utilizados por personas discapacitadas. Además, deberán garantizar una oferta suficiente de terminales fijos adaptados a los distintos tipos de discapacidad.

Se establecen asimismo unas condiciones básicas de accesibilidad a los equipos informáticos y a programas de ordenador. Y las páginas web de las administraciones públicas deberán adaptarse al nivel mínimo de accesibilidad.

Respecto a los medios de comunicación social, estos deberán incorporar a sus contenidos el subtitulado, la audiodescripción y la interpretación con lengua de signos. También se garantizará la accesibilidad de los discapacitados a los servicios de televisión digital, con una oferta suficiente de equipos receptores.

Igualmente, serán accesibles a todas las personas con discapacidad y de edad avanzada los mensajes contenidos en las campañas de publicidad institucional en soporte audiovisual.

Noticia tomada de: CONSUMER.es EROSKI Consumer – viernes, 9 de noviembre, 15.25

es.noticias.yahoo.com/tecnologia.html

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: