La electrónica sustituirá a las bolas para votar sobre inmunidad de senadores

noviembre 4, 2007 en 2:47 pm | Publicado en Ana Elejabeitia | Deja un comentario

MADRID.- La electrónica sustituirá a partir de ahora a las bolas blancas y negras en las votaciones en el pleno del Senado sobre los dictámenes referidos a la inmunidad de los senadores, según lo acordado por la Mesa de la Comisión de Reglamento de la Cámara Alta.

El reglamento del Senado establece el carácter secreto de las sesiones en las que el pleno es informado de los citados dictámenes pero no especifica el sistema de votación a utilizar.

Tradicionalmente se había aplicado el voto secreto y nominal por bolas blancas y negras, previsto para supuestos de calificación de actos o conductas personales, pero la Junta de Portavoces consideró recientemente que el procedimiento electrónico era más adecuado.

Los dictámenes de la Comisión de Suplicatorios serán por ello votados a partir de ahora por el procedimiento electrónico, que aunque acreditará el resultado numérico final omitirá el sentido del voto emitido por cada senador.

No obstante, la norma supletoria aprobada establece que el presidente de la Cámara, de acuerdo con la Mesa, podrá decidir sobre la aplicación del procedimiento electrónico o bien por el de la votación por papeletas, también previsto en el reglamento.

El sistema de votación con bolas blancas y negras se empleó el pasado mes de marzo en el pleno del Senado que acordó retirar la inmunidad parlamentaria a la senadora de la Entesa Catalana de Progrés María José Elices para que pudiera comparecer ante el Supremo por un supuesto delito de injurias contra el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, de CiU.

Noticia tomada de : El Mundo.es /martes 09/10/2007 19:41

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: